España no se fía de Dinamarca y busca su quinta victoria
El seleccionador español, Lolo Sainz, confía en que su equipo pueda ofrecer hoy ante Dinamarca (pabellón Vicente Trueba, 13.00 horas, La 2), en partido de clasificación del Eurobasket 99, un "espectáculo bonito", en las antípodas del juego "duro y bronco" que caracterizó el último encuentro disputado en Tel Aviv frente al superdefensivo Israel (62-67).
Aunque España parte como favorita, Sainz intenta inculcar en el ánimo de sus jugadores que "no hay enemigo pequeño", como lo prueba la sorprendente victoria obtenida el pasado jueves por el combinado danés ante Ucrania. Este sorprendente triunfo no hace sino reforzar las tesis preventivas del preparador español, persuadido de que es necesario "lograr una máxima concentración y mejorar el juego de ataque" si España quiere mantenerse invicta y sumar su quinta victoria consecutiva en la fase previa del Campeonato de Europa de Francia 99. El pívot del Real Madrid Juan Antonio Orenga y el base del Pamesa Ignacio Rodilla, comparten la opinión de que no hay razones para "rnenospreciar" el potencial de la selección danesa.
Lolo Sainz apela al "apoyo" del público ante una selección renovada con claro predominio de la gente joven con la ilusión en flor, capaz de "ponerse nerviosa por el hecho de vestir la camiseta española". Por ello, espera que la afición de Cantabria no se muestre "menos comprensiva" que la de Alcoy, donde el público "se portó de forma modélica". El deseo del seleccionador no va a caer en saco roto en Torrelavega, feudo del Caja Cantabria y capital del baloncesto cántabro, a juzgar por la expectación que ha despertado el encuentro. No en balde, esta es la primera vez que la selección española disputa en Cantabria un partido internacional.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.