CASCOS, CON LOS MINEROS Y LOS SALMONES
Apenas un mes después de la larga huelga minera contra el Gobierno de la nación que convulsionó durante casi 30 días a las cuencas hulleras asturianas, y al cabo de dos semanas de la gran manifestación sindical en Oviedo contra la política del PP, el vicepresidente primero del Ejecutvo, Francisco Álvarez-Cascos, viajó ayer al corazón de la cuenca carbonera del Nalón para presidir, junto a los dos dirigentes sindicales mineros del SOMA-FIA-UGT y CC OO, José Ángel Fernández Villa y Antonio González Hevia, un acto de homenaje al traumatólogo Vicente Vallina. Cascos y los dirigentes sindicales de la minería compartieron mesa presidencial y, por una vez, también coincidieron en sus opiniones. Cascos, a quien acompaña su esposa, Gema Ruiz, participará hoy en Cangas de Onís en una convención regional del PP asturiano, y mañana, pese a estar escayolado de una pierna, volverá a intentar en el río Sella pescar el campanu, el cotizadísimo primer salmón de la temporada en los cursos fluviales asturianos. El vicepresidente del Gobierno, avezado pescador de ribera, ha pescado salmones en 11 ríos españoles, entre ellos cuatro campanus: tres en el río Canero y uno en el Narcea. Pero todavía no lo ha logrado en el Sella, su más cara aspiración piscícola: "Ése es el campanu que desde hace años estoy persiguiendo", declaró el año pasado tras un frustrado intento.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.