Un día de esperanza para Corea del Sur
La toma de posesión del presidente electo Kim Dae-jung marca un avance para la democracia en Corea del Sur y una nueva oportunidad para la reconciliación de la península coreana. ( ... ) Junto con el tema económico, Kim se enfrenta al urgente reto de Corea del Norte. El hambre y los problemas de sucesión han roto la resistencia del país vecino a negociar directamente con Corea del Sur. La pasada semana, Corea del Norte hizo un llamamiento al diálogo político y la mejora de relaciones. Kim respondió solicitando el encuentro entre miembros de una misma familia separados por la guerra. También prometió prudentemente ofrecer una generosa ayuda para paliar la escasez de alimentos y seguir adelante con la construcción de un reactor nuclear seguro para el Norte, a pesar de los problemas económicos de Seúl.Corea del Sur es actualmente un país bastante diferente de lo que era cuando Kim Dae-jung comenzó su carrera política, hace ya más de 40 años. El Ejército está claramente bajo el control civil, y la celebración de elecciones libres se ha convertido en una rutina. Corea de Sur está demostrando ahora su madurez democrática mediante el traspaso pacífico de poderes a un líder de la oposición. El coraje de Kim. Dae-jung ha sido el catalizador de muchos de estos cambios. Pero su mayor oportunidad de transformar Corea comienza ahora.
25 de febrero
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.