El accidente de un camión cargado de latas atasca la N-VI
Vaya lata. Un camión cargado con 25.000 kilos de tapas de latas de conservas se accidentó la noche del martes en el kilómetro 18 de la autovía de A Coruña en dirección a Collado Villalba. La carga se desparramó por la calzada. Y así seguía doce horas más tarde, lo que provocó un atasco de diez kilómetros en la hora punta matinal. Los conductores tardaron hasta dos horas y media en recorrer un tramo (el que hay entre el kilómetro 8 y el 18) que ocupa cinco minutos.
El jefe de Conservación de la Demarcación de Carreteras, Juan Jiménez, achacó el retraso en la limpieza de la calzada a que Ias tapas de las latas se resbalaban de las palas de las máquinas, caían al suelo y hubo que recogerlas a mano", indicó a Efe. Doce empleados de la demarcación barrieron la carretera, que no quedó limpia hasta mediodía de ayer.
El conductor del camión, A. E. P., de 48 años, que resultó herido leve, se estrelló contra un muro de la autovía al esquivar a un vehículo que maniobró de forma extraña. En la colisión, el depósito del camión se rompió. El combustible impregnó la carga y extendió el fuego. Los bomberos tardaron ocho horas en apagarlo porque "no pudieron acceder a las llamas dada la posición en la que quedaron el camión y la carga", según un portavoz.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.