_
_
_
_

Liberados en Georgia los observadores de la ONU

Los observadores militares de la ONU que aún permanecían secuestrados en Dzhijaskari por los partidarios del ex presidente de Georgia Zviad Gamsajurdia recobraron ayer su libertad.

Un grupo de zviadistas dirigido por Gocha Esebua, que el jueves secuestró a los cuatro observadores, exigio, en un principio, que Tbilisi liberase a las 11 personas detenidas por su presunta participación en el espectacular atentado contra el líder georgiano Eduard Shevardnadze, perpetrado hace poco más de dos semanas. Después, prometieron liberar a los cascos azules si Shevardnadze aceptaba negociar con la oposición.

Esebua dejó en libertad el domingo al capitán uruguayo Juan Novas, y ayer al también uruguayo Ronald García y al sueco Marten Molgar. El último observador secuestrado, el checo Jaroslav Kulisek, escapó aprovechando que la mayoría del comando zviadista se entregó a las autoridades. Esebua, junto con otros dos correligionarios, prefirió huir. Aparentemente, los tres participaron en el atentado contra Shevardnadze.

Mientras tanto, en Tbilisi Shevardnadze se entrevistó con Nemo Burchuladze, líder opositor que fue primer vicepresidente del Parlamento en época de Gamsajurdia. Se desconocen los detalles de las conversaciones, pero al parecer Shevardnadze ha accedido a crear una comisión para estudiar la gestión de Gamsajurdia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_