19 heridos al volear un autobús, cerca de Calatayud
Un autobús de la empresa Enatcar, que cubría el trayecto, Zaragoza-Madrid , sufrió ayer un accidente a las nueve de la mañana que se saldó con los 18 pasajeros y el conductor del autobús heridos de diversa consideración.
El siniestro ocurrió en el kilómetro 214 de la autovía, cerca de la ciudad aragonesa de Calatayud, al salirse el vehículo en una curva tras quedar cegado el conductor por el sol. El vehículo realizó una brusca maniobra para no invadir la calzada contraria y volcó en la mediana de la autovía.
Los heridos fueron trasladados al hospital de Calatayud, donde al mediodía de ayer 15 de ellos fueron dados de alta y otros tres trasladados al hospital Miguel Servet de Zaragoza y estaban anoche pendientes de ser intervenidos. Ninguno de los heridos en el siniestro sufría lesiones graves, según fuentes del centro hospitalario zaragozano.
Pericia
El responsable de Enatcar, Juan David Pardo, aseguró que el vehículo estaba en perfectas condiciones. Los viajeros eran cinco marroquíes, tres argelinos, un belga, un francés y ocho españoles. Los viajeros aseguraron que de no ser por la pericia del conductor del autobús el accidente habría tenido peores consecuencias.La Guardia Civil señaló que el conductor pudo haber sido deslumbrado por la luz del sol segundos antes de producirse el accidente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.