_
_
_
_
_

19 heridos al volear un autobús, cerca de Calatayud

Un autobús de la empresa Enatcar, que cubría el trayecto, Zaragoza-Madrid , sufrió ayer un accidente a las nueve de la mañana que se saldó con los 18 pasajeros y el conductor del autobús heridos de diversa consideración.

El siniestro ocurrió en el kilómetro 214 de la autovía, cerca de la ciudad aragonesa de Calatayud, al salirse el vehículo en una curva tras quedar cegado el conductor por el sol. El vehículo realizó una brusca maniobra para no invadir la calzada contraria y volcó en la mediana de la autovía.

Los heridos fueron trasladados al hospital de Calatayud, donde al mediodía de ayer 15 de ellos fueron dados de alta y otros tres trasladados al hospital Miguel Servet de Zaragoza y estaban anoche pendientes de ser intervenidos. Ninguno de los heridos en el siniestro sufría lesiones graves, según fuentes del centro hospitalario zaragozano.

Pericia

El responsable de Enatcar, Juan David Pardo, aseguró que el vehículo estaba en perfectas condiciones. Los viajeros eran cinco marroquíes, tres argelinos, un belga, un francés y ocho españoles. Los viajeros aseguraron que de no ser por la pericia del conductor del autobús el accidente habría tenido peores consecuencias.La Guardia Civil señaló que el conductor pudo haber sido deslumbrado por la luz del sol segundos antes de producirse el accidente.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_