Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Javier Herrero, nuevo consejero delegado de la eléctrica Iberdrola

El Consejo de Administración de la compañía eléctrica Iberdrola (controlada por el BBV, con un 7,77% del capital) acordó ayer los nombramientos de Javier Herrero Sorriqueta, como nuevo consejero delegado de la compañía, y de José Domingo Ampuero (vicepresidente del BBV), como nuevo consejero y vicepresidente. El ex vicepresidente del BBV y de Iberdrola, Javier Gúrpide, abandona su puesto en el Consejo de Administración.

Fuentes de la compañía eléctrica desvincularon ayer la remodelación del consejo de la compañía eléctrica de la llevada a cabo el pasado martes en el BBV, con el nombramiento de Pedro Luis Uriarte como vicepresidente de la entidad y la salida del consejo de José Recio, José Antonio Sáenz-Azcúnaga y Vicente Eulate como elementos más destacados.Javier Herrero, ingeniero industrial de 53 años, desempeñaba desde 1996 el cargo de consejero director general y lleva 28 años en la eléctrica (primero en Iberduero y posteriormente en Iberdrola).

El nuevo consejero y vicepresidente de Iberdrola en sustitución de Gúrpide, José Domingo Ampuero, ingeniero industrial, de 49 años, ocupa además distintos cargos en el BBV (vicepresidente); Autopista Vasco-Aragonesa (consejero); Cementos Lemona (presidente); Bodegas y Bebidas (presidente) y BBV-Probursa (vicepresidente).

Ampuero representa en Iberdrola el interés del BBV en la eléctrica. El banco siempre ha calificado esa presencia de estratégica y permanente.

En el esquema sucesor para el BBV, Ampuero pasa por ser uno de los candidatos para relevar al actual presidente de la entidad, Emilio Ybarra, de 62 años.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 26 de febrero de 1998

Más información

  • Javier Gúrpide abandona el consejo