Epifanio Ridruejo, nuevo vicepresidente del BCH
El consejo de administración del Banco Central Hispano (BCH) ha designado vicepresidente de la entidad a Epifanio Ridruejo. Este nombramiento, efectuado a propuesta del presidente, José María Amusátegui, se produce tras la vacante surgida por el reciente fallecimiento de Fernando Abril Martorell. Ridruejo abandona, por edad, los cargos de director general y adjunto al presidente que venía ocupando hasta ahora.
El presidente del BCH planteará en la próxima junta general de accionistas, que se celebrará el próximo 14 de marzo, varias modificaciones en los estatutos de la entidad.
Una de ellas permitirá al Central Hispano "poder recabar información de los accionistas que actúan como fiduciarios u otros títulos análogos", según explicaron fuentes del banco.
Además, se llevará a la junta la posibilidad de reducir el número máximo y mínimo de componentes tanto del consejo de administración como de la comisión ejecutiva de la entidad.
En estos momentos el consejo puede tener entre 15 y 30 miembros. Con la reforma, la horquilla quedará entre 12 y 24. Hoy el consejo los componen 24 personas, aunque está previsto que este año ya se reduzca a 22. Serán bajas por edad Leopoldo Calvo Sotelo y José Vila.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- Desaparecidos cuatro españoles de una misma familia de Valencia en un naufragio en Indonesia




























































