Un grupo armado asalta y saquea una ciudad albanesa
Unidades especiales de la policía albanesa enviadas desde Tirana recuperaron ayer con la ayuda de helicópteros artillados el control de la ciudad norteña de Shkodra, en la que medio centenar de hombres armados se hicieron fuertes tras asaltar una comisaría, liberar a los presos y prender fuego a una biblioteca. El incidente es el más serio en Albania desde que hace un año el país balcánico se sumiera en la anarquía tras el desplome de varios pseudobancos.
El Ministerio del Interior ha anunciado la detención de diez personas y el primer ministro, el socialista Fatos Nano, ha firmado la destitución del jefe de la policía local. La mayoría de los pistoleros huyeron, según la versión de Tirana. En Albania hay centenares de miles de armas en manos de los ciudadanos, tras el saqueo en 1997 de los arsenales policiales y militares. El asalto a la ciudad, de unos 70.000 habitantes y bastión político del ex presidente Sali Berisha, comenzó el domingo al mediodía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.