_
_
_
_

Guardiola siente nuevos dolores y se perderá el Barça-Madrid

No habrá tiempo. Guardiola, el capitán azulgrana, no podrá jugar el Barça-Madrid el próximo 7 de marzo. El jugador se ha recuperado de la lesión muscular que sufrió hace un mes, pero ahora el dolor se le ha desplazado hacia la cadera y el glúteo izquierdos. "Claro que es un palo no jugar ese día, pero sólo volveré cuando esté bien para no recaer", dijo, "es aburdo regresar al equipo el día del Madrid cuando llevo tres semanas sin entrenar con el equipo".

Tras recaer cuatro veces este año, Guardiola relativizó su ausencia. "No quiero que los asuntos personales distraigan al equipo. Estamos a un paso de la final de Copa y esperamos ganar al Racing para recibir al Madrid como líderes y distanciarnos más". Demasiados interrogantes en tan poco tiempo. El Barça ha dado un giro copernicano en siete días y Van Gaal insiste en que el cambio obedece sólo a la evolución del sistema, sin atender a la mayor presencia de canteranos. En línea con Van Gaal, el capitán negó nuevas consignas tácticas y citó el diálogo fluido entre técnico y plantilla. "Eso ha revertido en una mayor libertad posicional, pero no ha habido rebelión", dijo.

Guardiola procuró contemporizar en el debate surgido por la presencia de los canteranos en el equipo, solicitados por la grada, y la ausencia, por ahora obligada, de Reiziger y Bogarde. "El Barça somos los de casa, los comunitarios y los extranjeros. La gente se identifica con quien juega bien. Óscar,Roger y Ferrer lo hicieron a un nivel altísimo y se merecen continuar en el equipo". Luego matizó: "Todos queremos jugar, pero depende del técnico".

Problemas en El Prat

Por otra parte, José Luis Vicente, vicepresidente de la Peña Madridista de El Prat de Llobregat, confesó ayer que estudia suspender la concentración de peñas madridistas coincidiendo con el Barça-Madrid. Un grupo de socios de peñas barcelonistas locales, con el lema El Prat és blaugrana, pretenden impedir la celebración del acto. Ayer se reunieron con Antoni Rodés, teniente de alcalde del Ayuntamiento."No queremos que el acto cree problemas", indicó Vicente. "Hace cinco años que hacemos lo mismo en diversos puntos de Cataluña sin ningún problema. Soy profesor y he dado clases a muchos socios de las peñas barcelonistas locales, y no quiero que este hecho pueda enturbiar nuestras relaciones".

El grupo formado bajo el lema El Prat és blaugrana se ha quejado de que el Ayuntamiento ceda gratis el pabellón Sagnier para el acto madridista, pero Rodés asegura que dispensan el mismo trato a cualquier entidad local. Según Rodés, el acto, al que, quiere acudir Lorenzo Sanz, presidente del Madrid, no debería anularse por la presión azulgrana: "Lo más preocupante es cómo quedarán las peñas del Barça de fuera de Cataluña: nosotros abríamos una puerta a la tolerancia".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_