_
_
_
_
ATLETISMO

Wilf Paish aboga por la legalización de las drogas

Wilf Paish, uno de los entrenadores de atletismo más destacados del Reino Unido, hizo ayer un llamamiento para que las autoridades deportivas legalicen las drogas que permiten mejorar las marcas en el deporte. Paisch, que entrenó a Tessa Sanderson cuando ganó la medalla de oro de jabalina en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles y preparó también al equipo de Suráfrica en los pasados JJ OO de Atlanta, hizo estos. comentarios en un programa de la cadena de televisión BBC.

"Debemos ver este tipo de drogas como un camino aceptable hacia la consecución de nuevas marcas en el deporte", comentó el veterano entrenador, de 65 años. "Las normas sobre el dopaje se aplican hoy de una forma excesivamente simple. Creo que deberían revisarse. Incluso algunos esteroides prohibidos son buenos cuando se toman bajo supervisión. Mientras tanto, algunos atletas de élite toman drogas prohibidas y siguen compitiendo impunemente. ¿Por qué somos tan hipócritas?".

Más información
Santiago Pérez puede con todos

Paish dijo que los atletas quieren seguir tomando drogas para mantener alguna opción de mejorar sus marcas, puesto que el nivel competitivo es muy alto. Sus comentarios se suman a los realizados anteriormente por el surafricano John Hawley, estudioso del deporte, y por el argentino Claudio Tamburrini, filósofo e investigador en la Universidad de Gotemburgo. "La prohibición del dopaje es paternalista, puesto que el motivo principal de su aplicación es proteger la salud de los deportistas", dijo Tamburrini en diciembre. "Lo que sí puede arruinar la vida de un atleta es una sanción por varios años".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_