_
_
_
_
FÚTBOL 26ª JORNADA DE LIGA

Los Boixos Nois no renuncian a la violencia

Josep Lluís Sureda, miembro destacado de la peña de animación Boixos Nois, reconoció ayer que su grupo no renuncia a la violencia, y añadió que haber agredido a los miembros de Sang Culé en el Camp Nou el pasado 20 de diciembre durante el partido Barcelona-Atlético de Madrid fue un error. La agresión se produjo después de que un grupo no identificado rompiera con silbidos y abucheos el minuto de silencio por el boix noi Sergi Soto, un conocido neonazi. "La agresión no fue correcta. Se actuó con la sangre caliente", dijo Sureda. Posteriormente, confesó: "Tenemos gente que es violenta y no renunciamos a la violencia".Sureda negó, sin embargo, que su grupo esté lleno de nazis. "Quizás hay un pequeño grupo que son independentistas" añadió. El portavoz de Boixos Nois indicó que su grupo tenía facilidades para acceder a la Grada Nord aún sin entrada. "Pero las ayudas de la directiva son minúsculas", precisó.

Más información
Inspiración y credibilidad
Núñez: "No diré por qué Cruyff me apoyó"

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_