_
_
_
_
_
OCIO INFANTIL

La Carraca invita a la fiesta del Círculo a padres y niños disfrazados

La compañía musical La Carraca es la encargada de poner música al baile de carnaval que el Círculo de Bellas Artes ha organizado para los más pequeños. Por segundo año consecutivo, el Círculo ha preparado un carnaval infantil, al que se invita a niños y adultos a que acudan disfrazados y bailen al ritmo de conocidas canciones.

La Carraca, que hace unos meses actuó en la misma sala dentro de la temporada de teatro para niños, estará acompañada en esta ocasión por una fanfarria de dulzaineros. En total estarán diez músicos sobre el escenario, que interpretarán el repertorio habitual de la compañía vallisoletana (que fue Premio Nacional de Música en 1985), inspirado en viejas canciones tradicionales castellanas relacionadas con conocidos juegos populares.

Aunque el fin de semana tiene fuerte carácter carnavalero, la cartelera de teatro infantil registra algunas novedades. La Temporada de Títeres del Centro Cultural de la Villa continúa su programación con la obra El soldadito de plomo, de la compañía Okarino Trapisonda, una formación muy conocida por el público madrileño. En sus más de 14 años de vida, Okarino ha realizado 15 espectáculos de marionetas, con un denominador común: ha eliminado el uso de la violencia como forma de solucionar los conflictos entre los personajes, que, sin embargo, sí emplean la inteligencia y el ingenio. En esta ocasión, Okarino muestra su espectáculo El soldadito de plomo, un conocido relato de Andersen interpretado por más de 30 marionetas de técnicas diversas.

Actores y muñecos

El pequeño Teatro de las Aguas es otra sala alternativa que ha incorporado el teatro infantil a su programación habitual. Hasta el próximo mes de marzo, la sala exhibe la conocida obra de Valle-Inclán La cabeza del dragón, en versión de la recién formada compañía Tránsito. Seis actores y dos muñecos (uno de ellos, el dragón, de gran tamaño) representan los personajes de esta historia de princesas y dragones, recomendada para niños de 4 a 12 años.Por otro lado, la maga Manolita (Mercedes Carrión) visita hoy (a las 12.30) el centro cultural El Soto (avenida de los Deportes, 15) para contar al público infantil su propia historia, bajo el título de Haga lo que haga, Manolita es maga, informa . La función, apta para niños desde cuatro años, está concebida como una mezcla de cuentos y de magia. 250 pesetas niños y 400 adultos.

Segundo Carnaval Infantil del Círculo de Bellas Artes. Calle Marqués de Casa Riera, 2, metro Banco. Día 22, a las 18.00, 1.200 pesetas adultos, 800 niños. Socios: 1.000 y 600 pesetas. El soldadito de plomo. Centro Cultural de la Villa. Plaza de Colón, s/n, metro Cólón. Días 22 y 1, a las 16.45. 600 pesetas. La cabeza del dragón. Teatro de las Aguas, calle de las Aguas, 8, metro Latina. Domingos, a las 17.30. 600 pesetas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_