_
_
_
_
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Orgullo contra relajación

A impulsos. Tras el 1 -0, el Madrid jugó a impulsos. Dominó, aunque sin claridad. Savio, que apenas había aparecido hasta ese momento, tuvo mayor presencia. Roberto Carlos se incorporó más al ataque. Y Mijatovic, más dinámico y participativo, demostró muchas ganas.Atenazados. Los nervios atenazaron al Tenerife en los primeros compases. Recuperó la confianza de forma ocasional. Utilizó los lanzamientos en largo buscando a Juanele, pero sólo cuando combinó tuvo presencia.

Cambio de dibujo. Tras el descanso, Heynckes cambió el dibujo. Volvió al sistema que más le gusta: colocó a Guti en la media punta y a Morientes en la punta, dejando a Redondo como pivote. Dió más ritmo al partido y más criterio a su juego.

Más información
Nuevo trauma del Madrid en Tenerife

Orgullo. El Tenerife se sobrepuso a sus propios errores ; incluso a la inferioridad. En una reacción de orgullo y aprovechando la relajación del Madrid, dió la vuelta al partido. Jugó mejor con 10 que con 11.Fundamentales los cambios.

Guti. Guti dio más claridad y profundidad al juego del Madrid. Fue el responsable de que su equipo se adueñara del partido. Como enganche conectó bien con todos: para crear, sobre, todo, con Redondo, y para profundizar, con Víctor, Savio, Mijatovic y Morientes.

Incomprensible. Con todo a su favor, el Madrid incomprensiblemente no apuntilló al rival. Se confió en exceso; dejó de tocar; cedió terreno, y permitió que el Tenerife llegara con demasiada facilidad. El desorden y los errores en los últimos minutos le costaron el partido.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_