La Conferencia Episcopal no se siente "afectada" por la polémica
La Conferencia Episcopal declaró ayer no sentirse "afectada" por el hecho de que algunos de los periodistas de la cadena radiofónica Cope -propiedad de los obispos- hayan sido citados por Luis María Anson, ex director de Abc, como cómplices suyos de conspiración para derribar el Gobierno del PSOE. "No nos sentimos implicados", afirmó ayer el secretario de los obispos, José Sánchez. "Todos hemos luchado contra la censura, y la Iglesia no va a imponerla ahora". Sin embargo, el estilo de la Cope empieza a ser incómodo en algunos sectores de la Iglesia. El pasado miércoles se produjeron críticas a la emisora en el curso de unas jornadas sobre Medios de Comunicación Social.Al preguntársele ayer al secretario de la Conferencia Episcopal sobre lo manifestado por el obispo de Mérida-Badajoz, Antonio Montero, en el sentido de que la Iglesia debe tratar de "modificar los contenidos de la telebasura por contenidos éticos", y sobre si lo que referido a la telebasura sería aplicable a la radiobasura, José Sánchez manifestó: "Nuestra labor es que los medios adquieran un estilo que estimule comportamientos más éticos, pero eso no es tarea fácil".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.