Bono desvela otra reunión de Cascos con el director de 'El Mundo'
El presidente de Castilla-La Mancha, José Bono, pide al ex director del diario Abc Luis María Anson, que ponga nombres y apellidos a los políticos del Partido Popular, a los financieros, a los jueces y a todos los que ha implicado en la trama de acoso y derribo al Gobierno de Felipe González. Para Bono, son muchas las preguntas que hay que ir haciendo, por ejemplo "¿qué hacía el vicepresidente del Gobierno actual, Francisco Álvarez Cascos, el 5 de diciembre en el despacho del director de El Mundo y de qué hablaron?". Bono probablemente se refiere al 5 de diciembre de 1994, mes en que se resucitó el escándalo de los GAL a raíz de las nuevas declaraciones de Amedo y Domínguez. Todos, ha dicho el presidente del Gobierno de Castilla-La Mancha, "tenemos derecho a saber la verdad".
Bono ha reconocido que las declaraciones del ex director de Abc le han causado indignación, añadiendo que está claro que Anson "no es precisamente un militante de la izquierda revolucionaria, sino un señor de derechas de toda la vida".
Por su parte, el presidente de la Xunta de Galicia, Manuel Fraga (PP), opinó ayer que el jefe del Ejecutivo, José María Aznar, "no tiene nada que decir" sobre las declaraciones del ex director de Abc en las que reveló una operacion "de acoso y derribo", con parricipación del PP, contra Felipe González.
El presidente que asistía en Bruselas a una reunión del Comité de las Regiones, respondió así a preguntas dee los periodistas sobre la conveniencia de que Aznar se pronuncie sobre las revelaciones de Anson.
Según Fraga, "hay unos cuantos señores que están hablando de eso y ellos sabrán por qué lo hacen". Las afirmaciones de Luis María Anson son, para el presidente gallego, "pláticas de familia" de las que él no hace "ningún caso porque no hay nada demostrado".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.