_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Un puesto de trabajo

Soy español, tengo 34 años, de profesión aparejador o arquitecto técnico -que voy a por nota- y soy uno de esos dos millones o 3,4 millones (Inem /EPA) que no quiere trabajar. No es necesario decir que el Estado me ofrece todas las semanas un puesto o dos, que rechazo sistemáticamente. He dejado de hacer entrevistas de trabajo porque cada vez; piden cosas más raras: saber de programas infórmáticos que todavía no han salido al mercado o saber ballet: ¿qué relación habrá entre el ballet y el hormigón armado?Vivo de la familia y de algún sablazo que doy a los amigos, porque ya lo decía un antiguo: "Híjo mío, la familia y los amigos para eso están". Ahora estoy pensando en viajar y conocer mundo, por eso estoy "echando instancias" para la CE o para algun ONG de esas que tanto abundan en la actualidad. Lo que no entiendo es a los parados franceses y alemanes que andan en sus países empujando policías y rompiendo papeleras y bancos. Es lo que yo digo: ¿qué culpa tienen los viejecillos para que les rompan los bancos?

Lo que más me gusta de la TV y de la prensa son esas encuestas que hace el Gobierno regularmente, del tipo: "El 89% de la población opina que España va bien, el resto no estaba en casa cuando fuimos a hacer la encuesta". Si nuestro señor presidente y nuestro señor ministro de Trabajo dicen que España va bien, pues es que va bien. No comprendo la manía histórica que tenemos los españoles de metemos con nuestros políticos. Si están por algo será.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_