_
_
_
_

Ciudad Lineal tendrá un nuevo centro de ancianos y un parque

Antonio Jiménez Barca

El concejal de Ciudad Lineal, Javier Delgado, del PP, guarda en su cartera dos proyectos para cambiar el barrio de Bilbao: un nuevo parque y un centro de ancianos. El centro, que contará con tres plantas y una superficie de 342 metros cuadrados, se situará en la calle de Ascao-Villaespesa, esquina con Gutierre de Cetina. La próxima Comisión de Obras, que se celebrará mañana, dará el visto bueno a los primeros 100 millones para este proyecto, que cuesta 200 millones. "El resto vendrá el año que viene" asegura el concejal del distrito."Las obras se adjudicarán en tomo al verano y se empezará a construir en otoño. La ejecución del centro no se interrumpirá porque cuando se destine la otra partida llegará a tiempo", añade el edil, que asegura que todo estará terminado "antes de que acabe 1999". Actualmente, el distrito de Ciudad Lineal cuenta con otros tres centros de ancianos. "Pero uno, en la calle de Ascao, está muy abandonado", según Delgado.

El parque que también proyecta el concejal, enclavado en la manzana compuesta por las calles de Emilio Ferrari, Ascao y Francisco de Rioja, es decir, contiguo al futuro centro de ancianos, comprende cerca de 9.000metros cuadrados. La intencióndel concejal del distrito es instalar, además de arbolado, pistas deportivas de baloncesto, "fútbol sala y balonvolea. "Como el polideportivo de Pueblo Nuevo está al lado, se podrán utilizar los vestuarios. Trataremos de hacer algo que use la gente, no unas pistas de alta competición", señala el edil. El presupuesto es de 107 millones de pesetas, y la junta de distrito,"ya cuenta con el dinero", según Delgado. El parque estará terminado antes de fin de año.

Otro de los proyectos de la Junta de Ciudad Lineal, el parque situado cerca de la calle de Luis Ruiz, no tiene tanta suerte y aún languidece en un estado de abandono: "Los propietarios de esos terrenos, para que les demos suelo para viviendas cerca, debían de dejar el parque terminado. Pero falta todavía solventar ciertos problemas burocráticos", explicó ayer Delgado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Antonio Jiménez Barca
Es reportero de EL PAÍS y escritor. Fue corresponsal en París, Lisboa y São Paulo. También subdirector de Fin de semana. Ha escrito dos novelas, 'Deudas pendientes' (Premio Novela Negra de Gijón), y 'La botella del náufrago', y un libro de no ficción ('Así fue la dictadura'), firmado junto a su compañero y amigo Pablo Ordaz.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_