_
_
_
_
LA CAMPAÑA DE ACOSO

"¿Quiénes? ¿Dónde? ¿Cuándo?"

Los participantes en el debate de la COPE arremetieron contra Luis María Anson. Uno de ellos, Pablo Sebastián, le acusó con dureza: "Tus declaraciones han sido las que han dado pie a toda esta campaña (...) Dices que hubo reuniones de concertación para acoso y derribo de Felipe González y frases como esa de que "vimos que era necesario elevar el listón de crítica". ¿Quiénes, dónde, cuándo...?"" Vimos que había que atizar, que había que subir el listón de la crítica y se llegó a tal extremo que en muchos momentos se rozó la estabilidad del Estado", prosiguió Sebastián, parafraseando las declaraciones del ex director de Abc en Tiempo. Ante lo que éste le interrumpió para matizar: "En ese momento de las declaraciones no me estoy refiriendo a los periodistas, porque eso viene posteriormente; me estoy refiriendo a un criterio generalizado en el mundo financiero, en el mundo político, en el mundo económico..." Manuel Martín Ferrand aseguró que en todas las reuniones en las que participó se habló del intento del Gobierno socialista de introducir el concepto de difamación en el Código Penal. "Nunca se trascendió de esa intención. Que en el aperitivo o en el café se hablaran temas de actualidad, eso es inevitable siendo periodistas. Pero sin ningún afán de entendimiento conjunto de una elevación del nivel crítico porque eso hubiera ido contra la esencia de la dignidad profesional. Considero especialmente desafortunadas las declaraciones de Anson, que inducen a pensar que en aquellas reuniones ocurrió algo que nunca ocurrió".

Más información
Los periodistas citados por el ex director de "Abc" en la trama contra el PSOE se sienten, "ofendidos"

Reproches

Antonio Herrero le reprochó a Anson haber dado pie "a una campana sobre la existencia de una conspiración". Tras lo que añadió: "A los que estábamos allí nos traía, a unos más que otros, sin cuidado si Felipe ganaba o dejaba de ganar las elecciones. Lo que importaba era que los españoles conocieran que un grupo encabezado por Felipe González, con sus ministros y su entorno de influencia, estaban saqueando España, llevándose el dinero de los fondos reservados, llevándose el dinero de las empresas públicas, saqueando el Estado y, además, descubrimos que había quien desde el Estado estaba matando, enterrando cadáveres y secuestrando por cuenta de todos los españoles".El escritor Fernando Sánchez Dragó aventuró: "Quizás Luis María Anson ha caído en una trampa, quizá hay un excesivo afán de protagonismo por parte de Luis María. Ha querido ser protagonista y quizá estamos armando una tempestad en un vaso de agua".

Pedro J. Ramírez, en declaraciones a Europa Press Televisión, negó la existencia de una estrategia conjunta con otros periodistas y remachó: "A lo mejor Anson ha terminado creyéndose la mamá de Tarzán y puede pensar que fue él quien cambió la situación política en el país".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_