Sí, obra maestra
Quisiera contestar a la carta enviada a EL PAÍS el pasado lunes 9 de febrero en la que una lectora criticaba con extrema vehemencia y reducía a la categoría de "soporífero aburrimiento" a la magistral película Titanic, y además sin dar ningún argumento más que la descalificación y el insulto a la cinta, a su director e incluso a los aficionados al cine -probablemente, y por lo que decía, no tan buenos como ella, ni siquiera Ángel Fernández Santos-, pero al fin y al cabo aficionados, que también merecemos un respeto.Pues señora Berta Maroto, a mí Titanic no sólo no me parece "un insulto al buen cine y a los cinéfilos", sino que creo que es una excelente película, dirigida con verdadera exquisitez y buen gusto por James Cameron y que, además, no tiene ninguna carencia ni en la forma ni en el contenido. Llevada con maestría a través del hilo conductor de una magnífica historia de amor.
Tampoco se puede decir que sea una película superficial; opino, por el contrario, que, cuando menos, invita a la reflexión, ya que me refleja la crueldad de la lucha desesperada por la supervivencia, en la que se selecciona el derecho a vivir en base a la posición social que ocupe la persona.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.