El Oviedo sigue fiel al resultadismo
El Oviedo espera y su público se desespera, aunque acaba mirando el marcador con gesto de alivio. Cada partido en el Carlos Tartiere es una repetición del anterior, corregida y aumentada. Óscar Tabarez, un entrenador capaz de pronunciar discursos que reivindican el fútbol en estado puro, sin aditivos ni colorantes, tiene a su equipo amarrado al resultadismo. El Oviedo espera atrás, activa su mecánica de contención, entrega el balón al contrario y se adueña de la célebre frase: "Que inventen ellos".Si quienes tienen que inventar resultan ser los jugadores del penúltimo clasificado, en este caso el Salamanca, el producto resulta feo y pesado como un ladrillo. El equipo de Chechu Rojo, que no le hace ascos al balón incluso apremiado por las urgencias, es de una inocencia supina. Ayer controló el juego y vivió en campo contrario, sin apenas poner en aprietos a Esteban hasta bien avanzado el partido. Fue el Oviedo el que hizo daño cuando salió de su guarida y permitió a Pompei dar rienda suelta a su pierna izquierda. Lo único mencionable del partido lo puso el equipo azul en sus llegadas por sorpresa, que propiciaron un duelo decisivo de solistas entre Juan González y Spelea. El guardameta rumano salió airoso siempre salvo cuando reaccionó tarde y González encarriló el partido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.