_
_
_
_
_

La policía desmantela la principal red de suministro de droga a los poblados marginales

La policía ha cortado el principal conducto de entrada de droga en los poblados chabolistas de Madrid. La Unidad Central de Estupefacientes ha desmantelado una poderosa organización que repartía heroína en Torregrosa (Usera), La Jungla (Vicalvaro), La Celsa (Entrevías), y Los Pitufos (Vallecas). Según la Dirección General de Policía, la banda estaba formada por dos de los más importantes narcotraficantes que operaban en España. El Juzgado Central de Instrucción número 3 de la Audiencia Nacional y la Fiscalía Especial Antidroga han coordinado la operación.

Más información
Las dos caras de la trama

El supuesto cabecilla de la red era el iraní Seyed Asfhin Larijini Seyed, siempre según la policía, utilizaba a Bernardino R. G., un peligroso delincuente de 34 años, como correo de la mercancía y hombre de confianza.

El otro detenido es Enrique Jiménez Silva, de 30 años. La policía le capturó en su casa de Vallecas. Se le acusa de abastecer de droga a los cuatro asentamientos marginales. Allí repartía la mercancía a traficantes de menor escala que, a su vez, la repartían a consumidores y camellos para el menudeo.

Las investigaciones se iniciaron a principios de diciembre pasado, cuando se descubrió que importantes cantidades de heroína procedentes del noroeste asiático se distribuían a España y Portugal, a través de Turquía. La banda derivaba parte de la droga a Portugal, ya que allí se encarecía el precio. En España el kilo de heroína cuesta unos tres millones de pesetas y en Portugal, 5 millones.

Los tres miembros de la organización cayeron en manos de la policía el pasado día 4 de febrero. Seyed Asfhin y Bernardino R. fueron detenidos en la glorieta de Cádiz, de Villaverde, tras una supuesta entrega de droga a la que había acudido Jiménez Silva, con su hijo, menor de edad, para darle cobertura. Jiménez Silva fue arrestado poco después junto a su domicilio en el barrio de Vallecas. En su casa fueron descubiertos siete paquetes con un kilo de heroína cada uno.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

En el registro de los domicilios de los detenidos, la policía también se incautó de tres vehículos de gran cilindrada, siete motos Harley Davidson, una moto Honda, armas, utensilios para preparar la droga, una máquina contadora de billetes, un ordenador, productos químicos para la preparación de la heroína y quince millones de pesetas. Por orden judicial, se han bloqueado e intervenido importantes bienes muebles e inmuebles de los detenidos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_