FLAMENCO

Aurora Vargas y Pansequito, llegan del sur hasta el teatro Lara

El ciclo Flamenco viene del sur tiene continuidad a partir de mañana todos los lunes en el Teatro Lara. Cada día de los citados se presentará en Madrid un nuevo programa con la participación de uno o dos artistas, casi siempre de gran relieve en el panorama actual del flamenco.

Se trata de cantaores, bailaores o guitarristas que llegarán los primeros días de la semana al escenario de este teatro, en una programación rendida al sur que se extenderá hasta el próximo 11 de mayo.

Dos grandes del cante son quienes mañana se encargan de abrir el fuego de estos recitales. Se trata de Aurora Vargas y Pansequito.

Ella es una trianera que brilla como nadie en los estilos festeros, en los que apasiona a las audiencias con su gracia y su flamenquería inigualables, tanto en el cante como en el baile.

Pansequito representa el cante gaditano serio, de enjundia, en el que es un verdadero maestro; conoce todos los estilos, pero destaca con autoridad en soleares y alegrías, a los que da acentos propios.

Acompañará a la pareja la guitarra de Niño Pura, y vienen como palmeros Bobote y Eléctrico.

Aurora Vargas y Pansequito, mañana, a las 20.30 horas, en el Teatro Lara (Corredora Baja de San Pablo, 15, metro Callao), 1.500 a 3.000 pesetas.

* Este artículo apareció en la edición impresa del sábado, 14 de febrero de 1998.

Se adhiere a los criterios de