La alianza entre la TV Azteca y la NBC acaba en un pleito
La disputa entre la cadena norteamericana NBC y TV Azteca, que controla el 34% del mercado publicitario mexicano (195.000 millones de pesetas) arrecia con acusaciones de incumplimiento del contrato de colaboración suscrito en 1994 por las dos empresas.
NBC reclama 300 millones de dólares (45.000 millones de pesetas) y el derecho de compra del 10% de las acciones de TV Azteca, peticiones que rechaza el consorcio mexicano. Adrián Steckel, su vicepresidente de Finanzas, informó que hace cuatro años la NBC se comprometió por contrato a ofrecer sus servicios, desde la asistencia en ventas, programación y noticias hasta tecnología para ayudar al crecimiento de la empresa a cambio de acciones. "Pero no cumplieron y por eso no tienen derecho a nada". El pasado 6 de febrero, la Cámara Internacional de Comercio, con sede en París, recibió la documentación del pleito.
Según la dirección de NBC, TV Azteca se retrasó en los pagos parciales de siete millones de dólares, debe 5,3 millones, y no ha cumplido su compromiso de permitir la compra del 10% de sus acciones. Para el vicepresidente de Finanzas de la emisora mexicana, la colocación de acciones de TV Azteca en el mercado internacional ha llevado a las exigencias planteadas por la NBC, dado el crecimiento de la empresa mexicana, cuyo valor de mercado alcanza los 3.000 millones de dólares.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.