_
_
_
_
_

La acusación mantiene los 14 años de cárcel para Cervigón

Jan Martínez Ahrens

El fiscal mantuvo ayer su petición de 14 años y dos meses de cárcel para Francisco Javier Cervigón, el estudiante acusado de secuestrar y hacer desaparecer a José Luis Zaragoza, químico de Algete y padre de su ex novia.

Durante otra sesión del juicio contra Cervigón, el fiscal Mariano de Lucas sólo modificó ligeramente, al alza, su petición al considerar como delito, y no como hurto, el robo de las escopetas que la policía le halló al detenerle. Con lo cual su petición, global de pena es de 14 años y dos meses de prisión. Los dos meses, por el robo de las escopetas.

Esas armas pertenecían al químico y son las que éste llevaba en su coche la última vez que fue visto, el 6 de octubre de 1995. Desde entonces nada se sabe acerca del paradero de José Luis Zaragoza. El químico salió ese día en coche de su casa de Algete. Iba de caza a Zaragoza, pero nunca llegó a su destino.

El ex novio de su hija, el acusado Cervigón, se sienta en la actualidad en el banquillo como presunto autor de su desaparición. El juicio se está celebrando, en sesiones discontinuas, en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Madrid. En la sesión de ayer, las partes se limitaron a expresar las penas que, a su juicio, deben imponérsele. El abogado de Cervigón, Marcos García Montes, pide que sea absuelto. Entiende que no hay ninguna prueba sólida que le inculpe.

El tribunal ha ordenado a la policía que siga buscando el paradero del químico. Los policías que investigaron esta desaparición han expresado al tribunal su convencimiento de que José Luis Zaragoza está muerto y enterrado en algún lugar de la provincia de Ávila. Cervigón involucró en los hechos el primer día del juicio a su ex novia Marisa Zaragoza. Ésta, que fue exculpada en su día por la propia Audiencia, compareció en el juicio como testigo y desmontó las imputaciones vertidas por su ex novio. Marisa comentó al tribunal que su padre le alertó sobre su novio y le pidió que se apartase de él.

El juicio proseguirá el lunes, cuando está previsto que las partes expongan sus relatos sobre lo ocurrido al químico.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Jan Martínez Ahrens
Director de EL PAÍS-América. Fue director adjunto en Madrid y corresponsal jefe en EE UU y México. En 2017, el Club de Prensa Internacional le dio el premio al mejor corresponsal. Participó en Wikileaks, Los papeles de Guantánamo y Chinaleaks. Ldo. en Filosofía, máster en Periodismo y PDD por el IESE, fue alumno de García Márquez en FNPI.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_