ATLETISMO

Los 3.000 metros polarizan la atención de los Campeonatos de España

Los 3.000 metros han polarizado la atención de los Campeonatos de España de atletismo en pista cubierta, que comienza hoy en el Palau Luis Puig de Valencia. La ausencias de Fermín Cacho y Reyes Estévez en 1.500 metros han marcado el campeonato, propiciando que otras pruebas ganen relevancia. Entre ellas los 3.000 metros, que contará con un elenco de atletas de primer nivel. Valencia alberga por tercera vez en los últimos seis años el Campeonato de España. El mismo pabellón acogerá el último fin de semana de febrero el Europeo en pista cubierta.

Tres plusmarcas peligran: Manuel Martínez tratará de batir su propia marca en peso (20.50 metros); Raúl Chapado, en triple, y Monchu Miranda en pértiga, también tienen opciones de superar sus propios récords, 16.74 y 5.78.

Los 3.000 metros, la prueba más competida de estos campeonatos, reunirán a la élite nacional. El desenlace es imprevisible. Alberto García, lsaac Viciosa, Anacleto Jiménez, Manuel Pancorbo y Marco Rufo pugnarán por las tres plazas que dan derecho a participar en el Europeo. La final se disputará el domingo. El madrileño Alberto García intentará ratificar su excelente momento (se impuso a Molina y Viciosa en la San Silvestre Vallecana).

Otro de los atractivos del campeonato es el 800, donde Roberto Parra, actual campeón de Europa, no tiene la mínima para participar en el Europeo. Parra tendrá como principales rivales a Luis Javier González y José Cerezo. En 1.500, Andrés Díaz es el favorito, aunque el joven valenciano José Antonio Redolat puede complicarle el triunfo.

* Este artículo apareció en la edición impresa del 0013, 13 de febrero de 1998.

Lo más visto en...

Top 50