Canal + supera 1,5 millones de abonados tras siete años de vida
La cadena está presente en el 13,3% de los hogares con TV
Canal +, la primera televisión de pago de España, superó ayer la cifra de 1,5 millones de abonados en algo más de siete años de vida. Por número de suscriptores Canal + está presente en el 13,3% de los hogares españoles con televisión y su programación codificada tiene una audiencia de 5.850.000 personas, lo que sitúa a esta cadena entre las cuatro primeras televisiones de pago de Europa.
Del total de sus abonados , 330.000 también están suscritos a Canal + Digital, que se transmite a través de Canal Satélite Digital en tres versiones diferentes: Canal +, Canal + Azul y Canal + Rojo. Un 99% de los hogares abonados a esta plataforma ha elegido el abono a la opción de Canal + Digital. En este sentido la tecnología digital ha servido de vehículo de desarrollo de Canal +, que ya es recibido a través de este nuevo soporte por el 22% de sus abonados. Otros 190.000 más continúan en lista de espera.La cifra de 1.500.000 hogares abonados supone una audiencia para la programación codificada de Canal + de 5.850.000 personas y sitúa a este canal entre las cuatro primeras televisiones de pago de Europa.
El perfil medio del abonado a Canal + responde a un público urbano y joven. En su mayoría se trata de personas casadas, con uno o dos hijos, estudios superiores a la media de los espectadores del país, y una clara tendencia a consumir prensa y radio, y equipamiento electrónico y audiovisual. En un 86% pertenecen a las clases media-alta y media.
Respecto a las características de Canal + que más valoran los abonados figuran la cartelera de cine (35%), la ausencia de cortes publicitarios (22%) y los deportes en general (10%).
En cifras absolutas, el mayor número de abonados se localiza en las comunidades de Madrid (302.938), Cataluña (287.099), Andalucía (201.851), Valencia (124.244), Canarias (107.448), Galicia (73.323) y País Vasco (69.038). Proporcionalmente, el porcentaje más alto se sitúa en Canarias, donde un 28,5% de los hogares tiene acceso a las emisiones codificadas de la cadena.
Canal +, que recibió su licencia en 1989, pertenece a la compañía Sogecable. Tanto el Grupo PRISA, como su socio Canal + Francia, tienen un 25% del capital cada uno, límite máximo permitido por la Ley de la Televisión Privada. La otra mitad de la compañía está en manos de entidades como el BBV (15,791/o), el Grupo March (15,79%), Eventos (7,89%), Bankinter (5,26%) y Cajamadrid (5,26%).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.