_
_
_
_
ROCK

Deftones encabezan una intensa noche musical

Tras la senda de Nirvana, el grupo norteamericano Deftones descargará esta noche en Canciller la fiereza de su punk rabioso y sus guitarras distorsionadas. Una propuesta que iba a tener acogida en Ktdral, pero que debido a la demanda de entradas ha tenido que trasladarse al club de San Blas, en donde cabe el doble de gente. Dos mexicanos, un chino y un yanqui componen Deftones, y de esa mezcla multinacional sale la explosiva música que exhiben con toda contundencia. Hoy presentan Around the fur, su segundo disco. Su rock agresivo de alto voltaje suena mucho en los bares donde se reúnen los jóvenes, pero rara vez en las emisoras convencionales. El boca a boca se ha encargado de llenar el concierto de hoy.

En un tono más melódico, aunque no menos contundente, regresa a Siroco Hermanas Sister, revelación de hace un par de temporadas. Nada más editar su disco debú, su compañía quebró y han estado un tiempo sin grabar. Su segundo aparecerá el mes que viene, y hay expectación por comprobar cómo ha evolucionado su funky rock mezclado con acid jazz. La pareja del guitarrista español Carlos y la cantante londinense Anita sigue siendo el núcleo.

Suristán, por otro lado, comienza unas sesiones dedicadas a la música de baile de los noventa: Funkadelia. Grupos y pinchadiscos mostrarán las tendencias actuales, empezando hoy con Clan Club, el grupo funky ganador del último Villa de Madrid.

Además, en Davai, el ciclo Monstruos de la canción, que cita cada viernes a los artistas más freaks, cuenta con Kartolo y Artelio, nombres en clave bajo los que se ocultan Carolo, ex Pulponautas y ex Pecadores, y Artemio, fundador de Los Enemigos.

Deftones, hoy, en Canciller (Pobladura del Valle, 21, metro San Blas). 22.00. 1.800 pesetas. Hermanas Sister, hoy y mañana, en Siroco (San Dimas, 3, metro Noviciado). 22.00. 900 pesetas. Funkadelia con Clan Club, hoy, en Suristán (Cruz, 7, metro Sol y Sevilla). 23.00. 800 pesetas. Kartolo y Artelio, en Davai (Flor Baja, 1, metro Plaza de España). 21.30. 600 pesetas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_