Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La destitución de un alto cargo de la Complutense llega a la Asamblea

El Grupo Socialista en la Asamblea ha presentado una pregunta al consejero de Educación y Ciencia, Gustavo Villapalos, interesándose por "qué opinión le merece" la reciente destitución del director de los Servicios Informáticos de la Complutense, Rafael López Martínez, cargo de confianza del rector de esta universidad, Rafael Puyol. La iniciativa parlamentaria alude, implícitamente, a la denuncia que López Martínez ha presentado por presuntas coacciones y amenazas contra el gerente de la Complutense, Dionisio García.

Supuestamente, García habría advertido al responsable informático que sería defenestrado si concurría a las elecciones a claustro, como así ha sido. En la denuncia, presentada en el Juzgado de guardia el pasado día 4, el alto cargo caído en desgracia alude a cinco integrantes del comité de empresa como testigos de estas supuestas amenazas.

El interés de los socialistas por la opinión del Ejecutivo regional acerca de este conflicto ha sentado muy mal a la responsable del PP en temas de educación, Cristina Cifuentes. "Yo comprendo que a esta oposición le resulta a veces difícil de comprender que las universidades son entidades autónomas", exclamó esta diputada.

Por lo demás, los órganos de gobierno de la Complutense ya han procedido a la proclamación provisional de los candidatos a las elecciones a claustro, que se celebrarán el próximo día 26. Se disputan sus 604 puestos un total de 1.502 miembros de la comunidad universitaria.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 13 de febrero de 1998