Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

TVE estrena una comedia para lucimiento personal del actor Pedro Osinaga

Título de copla para la nueva telecomedia de TVE: Ni contigo ni sin ti. Esta producción, protagonizada por Pedro Osinaga y Fiorella Faltoyano, se estrenará el jueves 19 de febrero y pretende ser la "digna sucesora de Hostal Royal Manzanares", según sus responsables. Ni contigo ni sin ti es esencialmente una comedia de enredo, cercana al vodevil, diseñada por y para el lucimiento del actor principal. "Nadie había pensado en Pedro Osinaga, pero era necesario crear una serie específica en la que pudiera demostrar sus dotes cómicas", explicó ayer el productor ejecutivo, Rafael Díaz Salgado.

Pedro Osinaga (Pedro) es un hombre de negocios que conserva en su madurez todo su atractivo, que ha hecho de él un donjuán y de su matrimonio un fracaso. Pese a todo, el amor de su vida es Carmen (Fiorella Faltoyano), una mujer independiente y de carácter fuerte, que trabaja como representante de artistas. Carmen sigue enamorada de Pedro, pero por culpa de sus continuas infidelidades se vio obligada hace cinco años a solicitar el divorcio después de 25 años de matrimonio y dos hijos. "No pueden vivir el uno sin el otro, pero los dos saben que cuando están juntos es difícil que pasen dos minutos sin tirarse los trastos a la cabeza", especificó Osinaga, que aseguró que Ni contigo ni sin ti es "una comedia pura y dura". "No tiene mensaje ni está hecha para pensar. Son 55 minutos de entretenimiento gracias a las situaciones cómicas y equívocas que generan sus relaciones sentimentales", añadió.

Pedro Osinaga, actor con compañía de teatro propia, no se prodiga mucho en el medio televisivo. Hace 11 años presentó en TVE- 1 el concurso Todo queda en casa, y en el año 73 protagonizó junto a María José Alfonso la serie Doce lecciones de felicidad conyugal, en el entonces canal UHF. El cómico se muestra entusiasmado con este proyecto, pero sólo teme a la respuesta de la audiencia, "verdadera espada de Damocles". "Los actores no somos billetes de 1.000 pesetas, por eso es imposible que podamos gustar a todo el mundo".

Otro de los actores fijos de Ni contigo ni sin ti será Agustín González. El actor, que participó en las series de Antena 3 Los ladrones van a la oficina y Mamá quiere ser artista, hará el papel de Tomás Mediavilla, un mayordomo gay que Carmen ha heredado de su familia y que estará siempre a su lado como amigo y confidente. Para González, la condición de homosexual no será determinante. "Mi personaje podía haber sido un cascarrabias, por ejemplo, pero los guionistas han decidido que sea homosexual", declaró el actor. Enrique San Francisco, María Isbert, Fernando Vivanco y Marlene Moreau completan el reparto.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 12 de febrero de 1998