Aviones turcos atacan bases kurdas en territorio iraquí
Aviones militares turcos atacaron ayer por segundo día consecutivo posiciones rebeldes kurdas en el norte de Irak, según declararon fuentes de seguridad de Turquía. Aparatos F-16 procedentes de la principal ciudad del sureste de Turquía, Diyarbakir, lanzaron los ataques contra bases del Partido de los Trabajadores Kurdos (PKK) en Metina, una región montañosa en el lado iraquí de la frontera.
Estos informes contradicen el desmentido turco sobre la supuesta actividad de sus tropas en la zona kurda del norte de Irak, de la que Bagdad perdió el control después de la guerra del Golfo, en 1991. Kurdos iraquíes han gobernado la zona norte de Irak con la protección occidental durante casi siete años.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.