_
_
_
_

Wembley consagra a Marcelo Salas

Dos goles del 'Matador' dan a Chile un triunfo sonado ante Inglaterra

Domesticó un balón largo que le lanzó desde 40 metros José Sierra, burló la entrada de David Batty, se giró y conectó una volea de izquierda terrible desde la frontal. Marcelo Salas, El Matador, dejó un gol sublime en Wembley. En la grada no se habló de otra cosa durante el cuarto de hora, el del descanso, que sucedió a su tanto. Luego, a 11 minutos del final, Salas remató su conquista con otro gol, de penalti cometido por Campbell sobre él mismo. Chile alcanzó una sonada victoria ante Inglaterra (0-2) y Marcelo Salas reivindicó con fuerza su jerarquía en el mercado. El debú de Michael Owen, su feliz ingreso en la historia como el internacional inglés más joven del siglo, se quedó pequeño al lado de la exhibición del Matador.Marcelo Salas se consagró en Wembley, demostró el porqué de tanta pelea por su fichaje. El Manchester United pujó con interés por sus servicios, pero se retiró al conocer las pretensiones económicas del River Plate. Ahora es el Lazio el que anda desesperado por contratarle, decidido a poner encima de la mesa los 19.5 millones de dólares (unos 3.000 millones de pesetas) en los que tiene medio pactada la operación. Quién sabe si tras lo que se vio ayer tenga que pagar un precio más alto.

Ambos equipos lucieron similar modelo táctico, pero sólo a Chile le dio resultado. Inglaterra, aun con los destellos de Dublin y Owen arriba, no supo librarse de la derrota, muy dolorosa pese al carácter amistoso de la cita. Marcelo Salas, un futbolista de los grandes, le sacó los colores.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_