Matutes tuvo que ser hospitalizado el domingo en un centro madrileño
El ministro de Asuntos Exteriores, Abel Matutes, tuvo que ser hospitalizado en una clínica de Madrid durante varias horas el pasado domingo a causa de una recaída en su estado de salud. El ministro sufrió hace casi un año (el 29 de marzo de 1997) un infarto agudo de miocardio, tras ser ingresado por una angina de pecho. Los médicos le aconsejaron entonces guardar dos meses de reposo, aunque Matutes se reincorporó a finales de abril a sus tareas al frente del ministerio para acompañar al presidente del Gobierno, José María Aznar, en su viaje a Estados Unidos. Tras la recaída del domingo, de la que anoche informó Radio Nacional, los médicos han aconsejado al titular de Exteriores que baje el ritmo de trabajo. Su familia, según las mismas fuentes, le insta a que abandone el puesto.
Matutes no acudió el lunes a su despacho oficial, pero sí departió por teléfono con el presidente Aznar. La agencia Efe, citando fuentes diplomáticas, calificó ayer la enfermedad de Matutes de "proceso gripal" que le ha obligado a guardar cama y le ha impedido asistir en Costa Rica a los contactos del Grupo de San José y la UE. A la reunión asiste en su lugar el secretario de Estado de Cooperación Internacional, Fernando Villalonga.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.