_
_
_
_

Las reformas en China y la crisis asiática provocarán 24 millones de despidos

Un total de 10 millones de trabajadores chinos serán despedidos de aquí al año 2000, como consecuencia de la reestructuración de las empresas estatales que afrontan el reto de su adaptación a una economía de mercado libre, según un informe del Ministerio de Trabajo de China. Además, y en este caso como consecuencia de la tormenta monetaria que sacude el sudeste de Asia, unos 14 millones de trabajadores perderán su empleo en 1998 en Indonesia, Corea del Sur y Tailandia.

Estos datos fueron facilitados ayer por Takashi Izumi, secretario general de la sección asiática de la Confederación Intemacional de Sindicatos Libres, quien declaró que, pese a no ser suya la responsabilidad de la crisis, "a los trabajadores se les exige cargar con las consecuencias".

El Gobierno indonesio prevé que más de ocho millones de personas pierdan su trabajo este año, aunque Takashi afirmó que el número se elevará hasta 13, sin contar los subempleados.

En China, el ministro de Trabajo, Li Boyong, declaró que una de las tareas prioritarias del Gobierno será recolocar a las personas que se vean afectadas por el despido. Asimismo, informó que los despedidos recibirán una ayuda estatal para que puedan poner en marcha negocios, y que los desempleados tendrán acceso a un subsidio que será incluido en los Presupuestos generales de este año.

Un total de 370.000 empresas de la obsoleta industria estatal china serán reconvertidas mediante fusiones, quiebras o creación de nuevas sociedades mixtas con participación de capital privado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_