Los lectores de un diario suizo se rebelan contra su desaparición
Los nostálgicos de la vieja Ginebra se oponen al nacimiento de un nuevo diario, El tiempo, que saldrá a la calle el próximo 18 de marzo, producto de la fusión entre el diario Le Journal de Geneve y Le Nouveau Quotidien, de Lausana. Son tantas las personalidades que no quieren ver desaparecer a su diario preferido, fundado en 1826, que hasta han constituido una Asociación de Amigos de Le Journal de Geneve.
Encabezados por el profesor universitario Pierre Engel, estos ginebrinos simpatizantes del viejo orden calvinista quieren prolongar el prestigioso nombre de una publicación que está ligada a la tradición, el buen gusto por el lenguaje y una atención singular a la política internacional.
Aunque los negocios son los negocios y las leyes del mercado no impedirán el nacimiento de El tiempo, los aguerridos espíritus ginebrinos están haciendo todo lo posible para impedir su muerte.
Por lo pronto, han recurrido al Tribunal Supremo de Lausana para que se pronuncie en contra de la fusión de los diarios, aprobada ya por la Comisión Federal -de la Competencia el 1 de diciembre pasado. Los jueces federales han tomado nota de esta inconformidad y se tomarán su tiempo para estudiar el expediente. Sin embargo, no tienen prisa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Chelsea despide a Maresca tras un triunfo en los últimos siete partidos de Liga
Los testimonios del incendio en el bar Le Constellation en Crans-Montana: “Cundió el pánico absoluto, todo el mundo gritaba”
Conmemoran el 32 aniversario del levantamiento armado Zapatista, en imágenes
Trump se burla de George y Amal Clooney por convertirse en ciudadanos franceses: “Son dos de los peores pronosticadores políticos de todos los tiempos”
Lo más visto
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- Campanadas 2025, de Pedroche a José Mota: baratas, escasas y recicladas
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026




























































