_
_
_
_
_

Euskaltel advierte que la actitud de Telefónica puede hundir el mercado

"Si Telefónica entrara en una guerra absoluta de precios amparándose en su beneficio histórico, de forma que el segundo operador que casi no ha nacido, nos habríamos cargado el mercado", ha afirmado Carlos Lambarri, director general. de Euskaltel, el segundo operador de telefonía básica en el País Vasco.

Lambarri, tras reconocer que el papel de las instituciones ha sido clave en el nacimiento de Euskaltel, niega que su creación de un hecho diferencial telefónico. Tras los primeros días de euforia del nuevo operador, el máximo responsable de Euskaltel ya piensa en la necesidad de solucionar el problema de conexión con la telefonía móvil. Lambarri deja en manos de su socio estratégico, Telekom Italia, el quinto operador mundial, la futuras alianzas internacionales.

A su juicio, en estos momentos corremos el riesgo de pensar que el mercado está liberalizado y no es verdad. "Mientras que el mercado no esté consolidado, el precio será el que determine la cuota de ese mercado. Para garantizarlo hay que tener una cierta discriminación positiva por parte de la autoridad reguladora y es lo que se procura hasta el 1 de diciembre de 1998", dijo Lambarri, quien añade que la empresa está compliendo sus planes.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_