Nuevo tropiezo del Inter
El Juventus se aleja a cuatro puntos de distancia
El nuevo año se le ha indigestado al Inter de Milán, que ha sufrido su tercera derrota liguera y, lo que es peor, ve cómo el Juventus se queda solo al frente de la clasificación. La distancia ahora es de cuatro puntos. El Inter perdió su primer partido en casa, ante el sorprendente Bolonia, que sacó provecho de un gol de Paramatti en el minuto 52. El Bolonia acabó con un hombre menos, pero el Inter no acertó a remontar. Por su parte, la Juve se impuso por- 3-1 al Roma. Fue un partido cómodo: dos goles (Zidane y Del Piero) marcaron la distancia en la primera parte. A la reacción del Roma (gol de Paolo Sergio) contestó Davids con un impresionante lanzamiento desde 25 metros. La jornada se cerró con una nueva derrota del Milan (a domicilio ante el Lazio por 2-1). El Udinese, ya tercero, hizo el resultado del domingo al golear (6-0) al Lecce.En Inglaterra, el Arsenal privó al Chelsea de la posibilidad de acercarse al líder, el Manchester, tras su resbalón del sábado. Dos goles de Stephen Hugues dieron el triunfo al Arsenal (2-0), que quedó así a un punto de su rival.
Críticas de Cruyff
Por otra parte, Johan Cruyff hizo sus primeras manifestaciones públicas después de que una dolencia que le llevó al hospital el pasado mes de Diciembre. Y en estas declaraciones, efectuadas al diario Het Parool, Cruyff duda abiertamente sobre las posibilidades de Holanda en el próximo Mundial: "Tenemos grandes cualidades, pero uno de nuestros problemas es nuestra fuerza mental. Para nosotros, una Copa del Mundo es algo más para disfrutar. Y lo que es peor, creo que algunas cosas están mal en nuestra selección. Debemos. imponer una. jerarquía y todos deben subordinar sus intereses". Cruyff puso una comparación para explicarse: "Van Basten aplicaba todas sus habilidades al resultado. No le importaba cómo marcar un gol".Cruyff apuesta decididamente por Brasil, Alemania, Italia y Argentina.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.