Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
FÚTBOL 24ª JORNADA DE LIGA

El Celta se aprovecha del Salamanca

El Celta se aprovechó del peor partido de la era Rojo para regenerar sus aspiraciones europeas y lograr su segunda victoria a domicilio en lo que va de Liga. Esperaba el Salamanca un Celta asequible, pero se encontró con un error de cálculo del guardameta Stelea que habilitó con su salida en falso una victoria de la que se avergonzará el Salamanca. La derrota de ayer es de las que hacen daño, no tanto por el resultado sino por la imagen y por la contundencia con la que se movió el rival.Empezó fuerte el Salamanca, pero Silvani y Pauleta fallaron sus ocasiones. Incluso Stelea, que llevaba unas actuaciones inmaculadas, colaboró en el desastre de ayer. El partido después del gol fue un despropósito constante.

Irureta dibujó un equipo de contención para tratar al Salamanca.Pero en realidad no le habrían hecho falta los cinco defensas. Con Mazinho, que vale por tres, en el centro del campo, con Mostovoi, Revivo y Karpin en la segunda línea de ataque, con Sánchez arriba y con un gol en contra, el Salamanca no pudo, o no supo, hacer nada.

Pesó demasiado el gol de Sánchez al que se aferró el Celta hasta el final. El Salamanca padece una sequía de goles de su ariete Pauleta, que ayer cumplió su octavo partido sin marcar.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 9 de febrero de 1998