_
_
_
_
_

El Santander trata de fichar en Asia a 150 expertos de Peregrine

El Grupo Santander ha hecho una oferta al equipo directivo especialista en el mercado de renta variable del área asiática de la firma Peregrine Securities, de Hong Kong, para que se incorporen a su entidad filial Santander Investment.

Con esta oferta, que está sometida a la decisión de las autoridades financieras, el banco español pretende reforzar la presencia y el negocio de la enidad que preside Emilio Botín en aquella región.

Si se consigue la autorización pertinente, el equipo de especialistas que dirige Andrew Jamieson, se incorporará al departamento de Renta Variable del Santander Investment, a cuyo frente se encuentra José Antonio Díaz, en Nueva York.

Según Ana Patricia Botín, consejera delegada de Santander Investment, "con la incorporación de este equipo el banco español aprovecharía una oportunidad única para aumentar su capacidad de generación de beneficios en un área económica emergente de forma selectiva y sin asumir los riesgos de una adquisición".

El equipo directivo de Peregrine cuenta con 13 años de experiencia en renta variable y una media de seis años en los mercados de Asia. Santander Investment incorporaría a unos 400 nuevos clientes institucionales y mejoraría su presencia y capacidad de distribución y análisis en Europa, Estados Unidos, Europa y otros mercados. En los últimos dos años, Santander Investment ha incorporado otros equipos directivos en Turquía, Grecia e Israel.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_