_
_
_
_
_

Comienza hoy el jucio por el crimen de Arganzuela sin un autor concreto

El juicio por el crimen de David Afonso, el muchacho de 17 años asesinado en Arganzuela en mayo de 1996 durante una disputa por el robo de una moneda 500 pesetas comienza hoy en los juzgados de la plaza de Castilla.

Jóvenes Contra la Intolerancia lamentó ayer que todavía se hallen en libertad los ocho acusados por este crimen, y se quejó de que el fiscal sólo reclame un año de prisión para cada uno de ellos.

El fiscal les pide esa corta pena porque ignora quién de los ocho fue el autor material de la mortal cuchillada que recibió David Afonso en el corazón. El fiscal les atribuye un delito de riña tumultuaria. Tres de los acusados portaban aquel día navajas y otro una barra de hierro.

Ocho reos por "una riña"

En una nota remitida ayer a los medios de información, Jóvenes Contra la Intolerancia destaca el dolor de la familia de David Afonso, que exige, indica el citado colectivo, "que se haga justicia para este crimen abominable".David Afonso falleció de una puñalada en el corazón tras la agresión de una banda violenta que alcanzó también a dos amigos suyos: David Acebedo, de 19 años, que recibió una puñalada en la clavícula derecha, y Miguel Díaz, que sufrió un traumatismo craneoencefálico por golpes. Ambos precisaron hospitalización.

Los ocho acusados de estos hechos, que ocurrieron en un recinto de atracciones de feria instalado con motivo de la festividad de San Isidro junto al río Manzanares son: Ounir Amtot Wassidi, Salah Eddine Chafarne, Jamal Rekkach, Abdil GhabaIon, James Moisés Walker Soto, Hussein Ali Daoud, Eduardo Genaro Díaz Puentes y Thai Hung Thirm Pham.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_