"No tardaré cuatro años en volver a otra gran final"
Conchita Martínez elogió la inteligencia que exhibió en la final Martina Hingis: "Ha sido muy lista durante todo el partido. Ha jugado el golpe correcto en cada momento y sobre todo me ha sorprendido porque esperaba que golpease la bola muy duro y, sin embargo, no lo ha hecho siempre así. Creo que he jugado un poco a la defensiva, pero también me ha faltado ser algo más paciente en algunos momentos", dijo.
"No he jugado mal, pero tampoco lo he hecho excesivamente bien. No obstante, no puedo quejarme. Es un gran comienzo de temporada y me parece que 1998 será un gran año para mí señaló Conchita. A pesar de la derrota, la jugadora aragonesa cree que tendrá opciones a ganar nuevos títulos. "Es formidable haber recuperado la confianza y sentirme como me encuentro ahora. Creo que no volveré a tardar otros cuatro años a estar de nuevo en una final del Grand Slam. Ojalá pueda hacerlo en unos meses", dijo. "Estoy lista para Roland Garros, donde me encontraré con mi superficie favorita".
Conchita comentó que salió dispuesta a la lucha, a pesar de que estaba lesionada. "No estaba al cien por cien. Es una lesión muscular y he recibido tratamiento con antiinflamatorios. Creo que estaré bien en una semana y agradeció el apoyo que a distancia le dieron los seguidores que se congregaron en Monzón, su ciudad natal, para ver el partido en una pantalla gigante.
Hingis señaló que el de ayer fue el título de Grand Slam "más duro de ganar" y que para celebrarlo tenía dos opciones, ver la película Titanic o acudir a un concierto de Celine Dion. La suiza comentó que defender un título de Grand Slam no es fácil. "Todo el mundo me decía lo duro que iba a ser, la presión que tendría que aguantar, por eso estoy tan féliz", dijo. Admitió que todo lo que le queda será muy duro: "Será difícil seguir así, ganando a todas cada semana, intentando ser siempre la mejor; por eso tengo que disfrutar ahora".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.