_
_
_
_
ETA ASESINA EN SEVILLA

HB "siente",pero no condena

Aurora Intxausti

Herri Batasuna dice "sentir" los asesinatos del concejal Alberto Jiménez-Becerril y su esposa, Ascensión García, aunque no condena este atentado porque, según Joseba Permarch, "con condenas no se arregla el conflicto político que hay en Euskal Herria". Este dirigente, portavoz de HB en el Ayuntamiento de San Sebastián, dijo que "como seres humanos, ante este hecho doloroso queremos mostrar nuestro sufrimiento" y añadió que su grupo político "no quiere ningún tipo de sufrimiento ni para los vascos ni para los españoles". HB pidió a todos los partidos que asuman "sus compromisos para dar una salida al conflicto" a través del "diálogo y la negociación".

Más información
Tomárselo en serio
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Aurora Intxausti
Coordina la sección de Cultura de Madrid y escribe en EL PAÍS desde 1985. Cree que es difícil encontrar una ciudad más bonita que San Sebastián.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_