_
_
_
_

Denunciados seis menores por encerrar en un cubo y maltratar a una niña que se negó a darles un pendiente

Jan Martínez Ahrens

La comisaría de Alcobendas ha abierto diligencias por la supuesta agresión que sufrió una niña de 13 años a manos de sus compañeros de clase, quienes presuntamente la golpearon y metieron en un cubo de basura por su negativa a entregarles un pendiente.

La denuncia presentada por los padres de la víctima asegura que a las 17.00 del pasado 21 de enero, cuando la menor acababa de salir del colegio público donde estudiaba, fue abordada por seis compañeros de estudios. Los alumnos -tres chicas y otros tantos chicos, de 12 a 16 años- le exigieron que les entregara unpendiente. La chica, pese a estar rodeada, se negó. Recibió unos golpes y, acto seguido, la metieron en un contenedor de basura y se sentaron sobre la tapa.

Una amiga de la niña vio lo ocurrido y se lanzó a ayudarla, pero los integrantes del grupo la golpearon. "Sufrió lesiones leves y hubo de ser asistida en el ambulatorio", señala la nota de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

La pequeña señaló a los agentes que sus compañeros de colegio la mantuvieron un "buen rato" encerrada en el cubo. "Durante ese tiempo intentaron quemar su pelo, siempre con el propósito de quitarle el pendiente", añade la policía.

Compañeros de colegio

Finalmente, los supuestos agresores desistieron y se marcharon. La niña, en su declaración ante la policía, facilitó los datos necesarios para identificar a los presuntos autores del ataque (por ejemplo, que estudiaban en el mismo centro escolar). La investigación de la denuncia recayó en la Policía Judicial, que el miércoles pasado citó en la comisaría a los menores presuntamente implicados. Acudieron cinco. Su respuesta mayoritaria fue que sólo pensaban hablar ante el juez. Tras devolverlos a sus padres por su minoría de edad, la policía informó de lo ocurrido a la Fiscalía de Menores.La Dirección Provincial de Educación negó ayer conocer los hechos denunciados y consideró lo ocurrido un problema extraescolar.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Jan Martínez Ahrens
Director de EL PAÍS-América. Fue director adjunto en Madrid y corresponsal jefe en EE UU y México. En 2017, el Club de Prensa Internacional le dio el premio al mejor corresponsal. Participó en Wikileaks, Los papeles de Guantánamo y Chinaleaks. Ldo. en Filosofía, máster en Periodismo y PDD por el IESE, fue alumno de García Márquez en FNPI.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_