_
_
_
_

La compañía ganó 14.361 millones antes de impuestos en el año 1997

La compañía Iberia cerró el ejercicio 1997 con unos beneficios antes de impuestos de 14.361 millones de pesetas, cinco veces por encima del año anterior y más del doble de los previstos en sus presupuestos, según informó ayer la empresa. Iberia transportó 15,4 millones de pasajeros durante el año, 800.000 más que en 1996, con una tasa de ocupación del 73,4%, tres puntos superior a la del ejercicio anterior.Los beneficios de explotación totalizaron 35.950 millones de pesetas, casi 2.000 millones más que en 1996. Los ingresos de explotación alcanzaron los 524.000 millones, lo que supone un aumento del 9,7%, mientras que los gastos, de 488.160 millones de pesetas, crecieron un 10%.

Más información
La huelga de celo de los pilotos de Iberia causa retrasos de más de tres horas y anulación de vuelos

La empresa atribuyó el crecimiento del gasto a las amortizaciones, que aumentaron un 37,7% como consecuencia de la ley de actualización de balances, a la subida de las tasas e impuestos que gravan esa actividad, un 14%, y al coste del combustible, un 13%.

Los resultados financieros del ejercicio mejoraron en más de 7.000 millones de pesetas a raíz de la ampliación de capital y de la rebaja en los tipos de interés, dijo la compañía. También explicó que en 1997 continuó el saneamiento de sus filiales latinoamericanas, esfuerzo al que dedicó 12.000 millones de pesetas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_