_
_
_
_

El Deportivo renueva a Fran por ocho temporadas

Xosé Hermida

El Deportivo firmó ayer con su gran estrella, Francisco González Pérez Fran, un contrato insólito en la historia reciente del fútbol español. El jugador, que cumplirá 28 años en julio, se jubilará en el único equipo de su vida. El club le ha renovado por ocho temporadas el contrato que expiraba en junio de 1999, con una claúsula de rescisión de 50.000 millones. Fran, además, volverá a tener junto a él a su inseperable hermano José Ramón, quien al término de esta temporada abandonará el Compostela para regresar al Deportivo."Este es un día grande para el deportivismo", anunció el presidente del club, Augusto César Lendoiro, flanqueado por ambos futbolistas, "recuperamos una señas de identidad que tal vez algunos creían que habíamos perdido, pero ya se ve que los caminos del Señor son inescrutables". Muy criticado por su fiebre de fichajes extranjeros, Lendoiro ha sorprendido con un golpe de efecto.

Fran y su hermano José Ramón fueron los artífices del ascenso a Primera en 1991 y la savia dela tierra que alimentó el recordado Superdepor. José Ramón se marchó al Compostela hace dos años, coincidiendo con el viraje hacia el extranjero de la política de fichajes del club. Sus vidas han transcurrido siempre tan unidas que ambos, a pesar del matrimonio de José Ramón, han seguido viviendo juntos en A Coruña.

Fran, tras dos años en un agujero negro por problemas físicos, ha vuelto a emerger como la gran figura del Deportivo. Pero José Ramón, que cumple 30 años, en mayo, no está viviendo un buen momento e incluso ha perdido la titularidad en el Compostela. El club santiagués no puso obstáculos a su negociación con el Deportivo, que le ofrece tres años de contrato a partir de junio, cuando expira su compromiso con el Compostela. "Vuelvo a casa", dijo ayer José Ramón, mientras su hermano confesó: "Era lo que pretendía desde hace tiempo, porque saber que acabaré aquí mi carrera me da tranquilidad".

Por otra parte, el Deportivo logró aliviar ayer la situación adversa con que se encontrará en las próximas semanas por la marcha de seis de sus futbolistas extranjeros convocados a las respectivas selecciones nacionales. Tras negociar con Brasil y Marruecos, Lendoiro consiguió que Mauro Silva, Flavio y Naybet puedan jugar el domingo en Santander. Los dos primeros tienen que disputar la Copa de Oro de EE UU, mientras Naybet, al igual que sus compatriotas Bassir y Hadji, y el camerunés Songo'o, están reclamados para la Copa de África.

En el caso de Mauro y Flavio, el Deportivo tendrá que gastarse 13 millones en un vuelo chárter que les permita, tras el partido de Santander, llegar a tiempo a Miami para incorporarse a la concentración del equipo nacional brasileño. "A lo único que han accedido es a retrasar cuatro horas su incorporación", se quejó Lendoiro.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Xosé Hermida
Es corresponsal parlamentario de EL PAÍS. Anteriormente ejerció como redactor jefe de España y delegado en Brasil y Galicia. Ha pasado también por las secciones de Deportes, Reportajes y El País Semanal. Sus primeros trabajos fueron en el diario El Correo Gallego y en la emisora Radio Galega.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_