_
_
_
_

Villarejo niega haber enviado al fiscal del Estado el informe final sobre el 'caso Zamora'

El jefe de la Fiscalía Anticorrupción, Carlos Jiménez Villarejo, negó ayer con rotundidad haber enviado al fiscal general del Estado, Jesús Cardenal, el informe final sobre el caso Zamora, relacionado con una posible financiación irregular del PP. En consonancia con esa negativa, Villarejo desmintió también que el fiscal general del Estado mantenga retenido desde hace un mes el informe definitivo sobre el caso de la Fiscalía Anticorrupción. El fiscal anticorrupción señaló así mismo que ha conversado regularmente con Jesús Cardenal sobre el caso Zamora, así como sobre los otros temas investigados por su fiscalía.

Villarejo calificó la noticia de la supuesta retención del informe final del caso Zamora como un acto de "desorientación de la opinión pública". En la misma línea, la Fiscalía General del, Estado emitió también un comunicado coincidente con el desmentido del fiscal anticorrupción.

Villarejo recordó que el caso se encuentra aún en plena tramitación y recordó que diversas diligencias periciales, como el estudio de 30 expedientes de obras realizadas por la Diputación Provincial de Zamora, se han puesto en marcha recientemente. Villarejo aseguró que las diligencias sobre el caso durarán aún un tiempo indeterminado.

Sin embargo, en el PSOE dicen conocer el escrito elaborado por el fiscal Villarejo sobre el caso Zamora. "Parece que [el informe] duerme el sueño de los justos", aseguró Almunia en Toledo junto al presidente de Castilla-La Mancha, José Bono, con quien se reunió ayer oficialmente. "Si es cierto que Cardenal retiene informes sobre el caso Zamora, me explico cada vez mejor por qué le nombró Aznar", llegó a decir Almunia.

El PSOE considera que ya es momento de que el PP "ofrezca una explicación global sobre su financiación". El Partido Popular, a juicio de Almunia, "está recorriendo toda la geografía española a través de sus casos de presunta financiación ilegal". El líder socialista citó Baleares, Burgos, Zamora y Barcelona como ejemplos de las irregularidades en la financiación del PP.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_