Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
MÚSICA

Festimad empieza a vender entradas sin tener lista su programación

Los conciertos al aire libre del Festival Independiente de Madrid, Festimad 98, vuelven a celebrarse, por tercer año consecutivo, en el parque natural El Soto, de Móstoles (196.500 habitantes). Casi un centenar de grupos musicales ocuparán seis escenarios repartidos por los 350.000 metros cuadrados de zona verde. Pero, de momento, se desconoce la identidad de estas bandas, ya que la programación todavía no está concretada. "Tenernos bastantes contactos, pero esperamos muchas más ofertas, así que es pronto para aventurarnos a anunciar los grupos que van a participar", dicen los organizadores.

A diferencia de lo ocurrido dos años atrás, ahora hay consenso total sobre la idoneidad del entorno elegido para acoger el macrofestival. El viernes pasado, el consejero regional de Medio Ambiente, Carlos Mayor Oreja, no puso reparos a que cerca de 20.000 jóvenes copen el parque natural durante dos días, "siempre que se realice en las condiciones adecuadas", apostilló. El alcalde de Móstoles, José María Arteta, del PSOE, celebró la elección, otra vez, del parque El Soto, avalado por el resultado "plenamente satisfactorio" de las dos ediciones previas.

Con todo, ya se han puesto a la venta las primeras 3.000 entradas con derecho a acampada para el 1 y 2 de mayo, al precio de 7.500 pesetas. Esta oferta, que se mantendrá hasta el 31 de este mes o final de existencias, se lanza "para premiar a los seguidores más fieles de Festimad", según la organización. Hasta abril, las entradas seguirán siendo más baratas, 8.500 pesetas, para pasar a 9.500 a partir de ese mes.

Carpa 'dance'

Una de las novedades es la instalación de una carpa-dance con capacidad para más de 5.000 personas, donde se ofrecerán actuaciones en directo y música pinchada por disc jockeys.Lo que ya está cerrado es el nuevo logotipo de Festimad. Tras cuatro años representado con las letras dentro de una estrella, el diseñador Óscar Mariné (responsable de la campaña de las películas El día de la bestia y Perdita Durango, entre otros muchos trabajos) se ha encargado de buscarle nueva imagen al festival. Festimad 98 arrancará el 15 de abril con Etnimad, centrado en la canción de autorfolk, música étnica y el festival World Music. Para los conciertos al aire libre se reservan el 1 y 2 de mayo en Móstoles, mientras que más de 60 salas madrileñas tomarán el relevo del 4 al 10 de mayo, con las mejores propuestas del momento. Cinemad, Festimad Mercado y Poética se desarrollarán desde el 6 al 23 de mayo.

Festimad 98. 1 y 2 de mayo en el parque El Soto, de Móstoles. Venta anticipada de entradas en la FINAC, Mordiscos, Hard Vinyl, Madrid Rock y tiendas Tipo. 7.500 pesetas los dos días con derecho a acampada (oferta válida hasta el 31 de enero o fin de existencias).

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 28 de enero de 1998