Vieri no descarta su marcha
El italiano anuncia que a final de temporada decidirá su futuro
Christian Vieri tiene una cláusula de rescisión de 8.000 millonesde pesetas. Y su contrato le vincula al Atlético hasta el 30 de junio del año 2001. Sin embargo,el italiano no garantiza su estancia en el conjunto rojiblanco más allá del presente curso. Nosólo eso, fue el propio futbolistael que fomentó ayer la incertidumbre sobre su futuro. Cuando se le preguntó por la insistencia del Milan en hacerse con susservicios, Vieri, lejos de recurriral clásico desmentido, no descartó nada: "Al final de temporada veremos". La cuestión huele a que el italiano quiere una jugosa revisión de contrato.
El interés del Milan por Vieri no es nuevo. Jesús Gil comentó en octubre que el equipo de Fabio Capello le había puesto una especie de cheque en blanco encima de la mesa (Gil habló, aunque sin resultar convincente de que la oferta consistía en Weah, Kluivert y, además dinero) por hacerse con los servicios del italiano. La reacción del Atlético fue entonces tajante: "Vieri es intocable". Y ahora que el Milan ha vuelto a insistir, Jesús Gil ha vuelto a contestar con idéntica energía. "Le he dicho a mi hijo", comentó ayer en la Ser, que mande al intermediario del Milan a tomar por ahí".
Según desveló ayer Marca, hace tres meses, Vieri presionó al club rojiblanco para que le dejara marchar, pero el dueño del Atlético se mostró inflexible y se lo impidió.
Jesús Gil está convencido de que el Atlético ha encontrado al nueve que buscaba desesperadamente desde los tiempos de Gárate, "con la excepción, si acaso, de Baltazar", y, no está dispuesto a dejarlo escapar. Por eso se resiste a escuchar ofertas.
Lo cierto es que Vieri está compensando con creces al Atlético su fichaje, conquistado a precio de oro (2.600 millones de pesetas al contado). Sus números hablan por sí solos: 15 goles en 12 partidos de Liga, 3 de Copa de la UEFA, y uno de Copa del Rey.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.