Alcorcón instala cámaras de vídeo en dos coches patrulla
Dos coches patrulla de la Policía Municipal de Alcorcón (142.000 habitantes) disponen desde ayer de cámaras de vídeo instaladas en el salpicadero del vehículo para vigilar el tráfico del municipio. Este sistema, único de momento en toda España, permite que la jefatura reciba imágenes de todos los sucesos en los que intervienen agentes locales en el momento en que se producen.
El sistema consiste en una cámara de vídeo digital a la que se le ha unido un sistema de transmisión por telefonía móvil. Las imágenes se envían por la red digital GSM, la misma que los últimos teléfonos celulares. La señal se recibe en tiempo real en la jefatura de la policía. Desde aquí se puede grabar en la memoria del ordenador policial o retransmitirla a otros edificios municipales mediante fibra óptica.
Los agentes locales disponen de momento de dos equipos: uno de blanco y negro y otro de color. El primero envía las imágenes de forma más rápida y con mayor definición. El segundo es autónomo (se puede llevar al hombro). El precio de los equipos oscila entre las 750.000 y las 900.000 pesetas. "A lo largo del año iremos adquiriendo más cámaras para que al menos la mitad de los patrullas puedan llevarlas", comentó el alcalde alcorconero, Jesús Salvador Bedmar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.