_
_
_
_
Crítica:
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

La buena vida

22.30 / Drama España, 1996. Director: David Trueba. Intérpretes: Fernando Ramallo, Lucía Jiménez, Luis Cuenca, Isabel Otero. Entre Truffaut y Truffaut, Trueba (David). Cuentan los actores debutantes Fernando Ramallo (ahora en Carreteras secundarias) y Lucía Jiménez (con puesto en la televisiva Al salir de clase) que el director les hizo ver Los cuatrocientos golpes. "Ése era el tono que quería para su película", dice el primero de ellos. Comparaciones impertinentes a un lado, lo que permanece es, que el también novel realizador, antes guionista (Amo tu cama rica) y novelista (Abierto toda la noche), acierta a tararear el estribillo del maestro francés, la música que parpadeaba en la mirada desasistida de Jean-Pierre Léaud. Un relato de iniciación a la muerte, el sexo y, por ello, la vida se convierte, gracias al rostro magnético de Ramallo, en un emocionante inventario de sensaciones a la vez amargas y dulces, profundas y ocurrentes, brillantes y sombrías. Un chaval se queda huérfano, solo y roto. Lo que sigue es una instintiva labor de reconstrucción que de repente descubre el último reducto -experiencia y oficio a un lado- que justifica a un cineasta: el talento. Mención especial para el genial Luis Cuenca.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_